Tendrá Torre Bicentenario en Ciudad Victoria nuevas medidas de ingreso
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ingreso de trabajadores y visitantes a la Torre Bicentenario contará con nuevas medidas, dijo el subsecretario de Operaciones y Mantenimiento de la Secretaría de Administración, José Alfredo González de León.
Explicó que la Secretaría de Administración en Tamaulipas, realiza un estudio para determinar las nuevas acciones que se implementarán, para la vigilancia de quienes ingresan a los edificios públicos del Gobierno del Estado.
En el caso de la Torre Bicentenario en Ciudad Victoria, adelantó que podrían instalarse videocámaras con tecnología avanzada e incluso también se colocarían detectores de metal, entre otras acciones.
“El ingreso a la Torre está totalmente abierto, no hay vigilancia ni de los objetos que entran ni de los que salen”, indicó al señalar “debe estar incluido (detector de metal) en el ingreso del personal, debe de haber algunas cámaras incluso más avanzadas”.
Dijo que es necesario cumplir con algunos lineamientos de seguridad básicos, como el portar el gafete de trabajador y visitante, para en caso de una contingencia saber con exactitud el número de personas que se encuentran dentro de la Torre Bicentenario.
“Todavía estamos un poquito retrasados, necesitamos el gafete que nos permite identificar incluso cuánta gente hay en su momento en la Torre. Ante una contingencia necesitamos saber cuánta gente todavía permanece y cuántas lograron salir, en una evacuación saber cuántos siguen adentro y los motivos por los que no salieron”, expresó.
González de León manifestó que prácticamente en todos los edificios públicos se cuenta con una comisión de seguridad y apoyo, mientras que en aquellos que están pendientes, ya se trabaja en la conformación de este.
“Gracias a la intervención de las autoridades que están al pendiente de la seguridad de los empleados. Traemos compañías especializadas en cuestiones de seguridad, el sistema contra incendios se está trabajando para dejarlos en óptimas condiciones”.
Descartó que el plan de austeridad aplicado por el Gobierno estatal, afecte al proyecto de mejorar la vigilancia en el edificio público que alberga 16 secretarías y miles de trabajadores.
“Es un programa que indistintamente de la afectación presupuestal es necesaria por seguridad de todos, más con la situaciones que se han estado viviendo a nivel mundial, la inseguridad por la descomposición del tejido social, entonces es algo que es necesario por seguridad de todos los que aquí trabajamos”, expresó.
Aclaró que desconoce la cuestión operativa y administrativa del estudio que ya se realiza, mismo que está llevando a cabo la Subsecretaría de innovación y Tecnologías de la Información, la cual dependen de la Secretaría de Administración, “ellos están trabajando en el estudio, en las cotizaciones y en las factibilidades”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ